ELECCIONES 93. AZNAR ACUSA A GONZALEZ DE REHUIR LOS DEBATES EN TV Y DICE QUE ES "UN TORERO QUE NO PUEDE MAS"

ALBACETE
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular (PP), José María Aznar, acusó esta noche en Albacete al jefe del Ejecutivo, Felipe González, de ehuir los debates en televisión y aseguró que el candidato socialista "es un torero que no puede más, que utiliza mucho el pico y el bajonazo".

También criticó al PSOE por haber desaprovechado su mayoría en el Parlamento y por haber "preferido el poder antes que a los ciudadanos. Cuando hagamos esto el PP, mandadnos a casa".

Entre 4.000 y 4.500 personas se dieron cita esta noche en Albacete para escuchar al líder del PP, que habló del deseo de cambio, de recuperar la moderación, el diálogo y la tlerancia, así como la unión de España.

El cambio que necesita España, dijo, ha de ser prudente y equilibrado, con el fin de permitir escribir una página nueva y honrada de la historia de nuestro país. La clave para conseguir este objetivo es, agregó José María Aznar, devolver la esperanza a los agricultores, a los pensionistas y a los jóvenes.

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno dedicó parte de su intervención a defenderse de las críticas recibidas durante los últimos das, entre ellas la de tener a su alrededor a algunas mujeres con faldas cortas. "Si salen con falda corta es porque en el PP tenemos las mujeres más guapas, con las mejores piernas y con las mejores faldas", dijo.

Tras prometer la concertación social y no recortar las pensiones, Aznar insistió en que el PP es un partido centrista, que recuperará lo que hicieron en materia social los gobiernos centristas, eliminará intervencionismo en la televisión pública y acabará con el tráfico de drogas y la corrupión.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1993
C