ELECCIONES 93. LOS AYUNTAMIENTOS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA DETECTAN 22.000 AUSENCIAS DEL CENSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los dos ayuntamientos más importantes de Canarias han detectado 22.000 ausencias de ciudadanos que tendrían que estar inscritas en el censo electoral y que sin embargo han sido omitido.
Según dió a conocer esta mañana el alcade de Santa Cruz de Tenerife tras una comisión de Gobierno de dicha Corporación que se habían detectado 10.000 personas que tenian que estar inscritas en el censo electoral de la capital tinerfeña y que sin embargo no aparecen.
El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha detectado 12.000 casos en los que no estaban inscritos dichos ciudadanos para poder ejercer el derecho al voto el próximo seis de junio.
Para resolver este problema, el ayuntamieto grancanario mantuvo abiertas sus oficinas durante todo el fin de semana para que los habitantes de la capital pudiesen comprobar si estaban inscritos en el censo. Más de diez mil personas acudieron entre el sábado y domingo, realizándose 2.800 reclamaciones por ausencia en el censo electoral.
Las autoridades de Santa Cruz de Tenerife por su parte se muestran preocupadas por una posible repetición de lo sucedido en las últimas elecciones, en las que miles de personas no pudieron ejercer su derecho avoto en la capital tinerfeña debido a que no estaban inscritos en el censo.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 1993
C