ELECCIONES 93. ANGUITA: "UN GOLPE BAJO EN EL CORAZON ME HA APARTADO DE LA CAMPAÑA MAS LARGA Y DURA DESDE 1977"

- El cantante Joaquín Sabina leyó un mensaje del líder de IU en el mitin de cierre de campaña en Madrid

- "El voto a IU es el voto utilísimo", afirma el líder de IU

MADRID
SERVIMEDIA

El cantante Joaquín Sabina leyó esta tarde en el mitin de cierre de campaña de IU en Mdrid un mensaje escrito por Julio Anguita desde el Hospital Clínico de Barcelona, donde se encuentra internado desde hace una semana aquejado de una dolencia cardiaca.

Este es el contenido íntegro del mensaje:

"Queridas amigas, queridos amigos:

Hace hoy una semana que un golpe bajo en el corazón me apartó del día a día de esta campaña electoral, la más larga y dura que hemos conocido en España desde 1977.

En estos días he recibido pruebas y mensajes de solidaridad de miles de personas, ue me han ayudado a sobrellevar la hospitalización y me han vuelto a demostrar que el nuestro es un pueblo generoso. Quiero, antes que nada, agradecer a todos y cada uno su amistad y su cariño, tan cálidos, dándoles un fuerte abrazo donde quiera que se encuentren.

Creo que en esta situación difícil que nos ha tocado vivir, a medida que se acerca el 6 de junio IU ha vuelto a dar ejemplo de lo que es: un colectivo de hombres y mujeres comprometidos firmemente con un proyecto de transformación profunda yprogresista de España, Europa y el mundo.

Quienes hubieran podido pensar, aunque fuera por un momento, que la ausencia momentánea de su candidato a la Presidencia del Gobierno iba a paralizar a IU, habrán visto claramente que, al contrario, hemos sido capaces de continuar trabajando y trabajando bien.

La voz de IU, la voz de la izquierda, no ha faltado ni un solo momento en todo el país, a su cita cotidiana con los ciudadanos.

Y yo estoy seguro de que muchos hombres y muchas mujeres, cuando cudan a ejercer su voto el próximo domingo, van a recompensar nuestro esfuerzo y van a apoyar nuestras candidaturas.

Ni el vano intento de romper el bipartidismo, ni la apelación al voto del miedo van a impedir que millones de ciudadanos decidan cambiar la situación del país desde la izquierda votando a IU el 6 de junio.

Como han dicho nuestros amigos y amigas Manuel Vázquez Montalbán, José Luis Sampedro, Juan Genovés, Aute, Echanove, Lourdes Ortiz y Pilar Miró, junto a cientos de representantes el mundo de la cultura, el voto a IU es el voto utilísimo, el único que puede parar a la derecha y poner fin a la política de derechas.

Como han afirmado en un manifiesto miles de sindicalistas, las huelgas generales contra la política antisocial del Gobierno siempre fueron apoyadas por IU, mientras que al lado del Ejecutivo siempre estuvieron PP, la derecha nacionalista y la CEOE.

Como escribió hace unos días Maruja Torres, 'si fuera de izquierdas y quisiera para mi país una fuerza capaz de defeder mis derechos, gobierne quien gobierne, votaría a IU'.

"DISPUTA A DIOS"

Sí, sólo hay un cambio posible y una alternativa necesaria para España: los que representa IU.

Para crear empleo y acabar con el paro, para que no se cierren más industrias, para que el campo deje de ser el gran olvidado, para decir basta a la corrupción, para que haya igualdad entre el hombre y la mujer, para poner fin a la marginación de la juventud, para construir una Europa de progreso y libertad, IU no es sólo necesria, sino que es imprescindible.

Necesitamos millones de votos para regenerar la situación política y social, porque sólo nosotros tenemos la autoridad moral y la honestidad para hacerlo a fondo.

El voto a IU es el único voto socialista y de izquierdas que puede depositarse en una urna el 6 de junio.

El nuestro es un proyecto global, de futuro, de creación, lo repito una vez más: 'La izquierda disputa a Dios la capacidad de crear'.

Hay que devolver al ser humano, que debe ser el único cntro del discurso de la izquierda, la capacidad de crear su propio futuro, de poner en pie la utopía de libertad e igualdad por la que tantos hombres y mujeres han dado su vida y sus ideas a lo largo de la historia.

Nuestra utopía, plasmada en nuestro programa, en fin, es el único futuro realista.

Amigos y amigas:

He querido estar esta noche entre vosotros a través de la voz de Joaquín Sabina, al que conocí cuando junto a miles de personas dijimos no a la barbarie de la guerra en el Golfo Pésico en las calles de Madrid.

Su voz es la mía; su sentimiento de alegría y esperanza es el mío. Muy pronto podré estrecharos la mano personalmente a todos. ¡Vuestros votos son nuestra fuerza! ¡Adelante!".

(SERVIMEDIA)
04 Jun 1993
JRN