LA ELECCION DE YANES NO ES UN VOTO DE CASTIGO PARA LA LINEA CONSERVADORA DEL EPISCOPADO, SEGUN EL OBISPO DE SIGÜENZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez, negó hoy que la elección de monseñor Elias Yanes al frente del Episcopado español sea un vto de castigo para los que han defendido la línea conservadora impuesta por el cardenal Angel Suquía y representada, en esta ocasión, por monseñor Ricardo María Carles.
José Sánchez aseguró que Elias Yanes es la persona ideal para ocupar ese cargo, por su edad (hoy ha cumplico 69 años) y por la gran experiencia al frente de distintos cargos de la Conferencia Episcopal.
El obispo de Sigüenza criticó la paralización sufrida en la negociación que maniente la Iglesia católica con el Gobierno sobre sufinanciación.
"El Gobierno", puntualizó, "no ha tenido interés en que las conversaciones avancen. Habría que preguntarles a los responsables políticos por qué el tema está estancado, ya que el tesón de la Conferencia Episcopal y su presidente creo que ha quedado demostrado".
José Sánchez es optimista y confía en que esta situación cambie en el futuro porque el Gobierno no puede natener por más tiempo.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 1993
L