EKI ACUSA A LA NAVAL DE SESTAO DE DAÑAR LA SALUD DE LA POBLACION CON SUS SIRENAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las sirenas que marcan la hora del almuerzo y la finalización de los turnos de mañana y tarde de La Naval de Sestao (Vizcaya) producen graves problemas de salud, no sólo a los vecinos de la zona, sino también a los propios trabajadores de la empresa y de otras cercanas, según denunció el colectivo antinuclear y ecologista EKI.
Estos golpes de sirena sobrepasan los 100 dcibelios, cuando los médicos aconsejan que el nivel de ruidos no supere los 55, según el portavoz de este grupo, Julen Rekondo.
La exposición a estas cantidades de ruido provoca, según EKI, una cadena de reacciones psicológicas en las personas que se traduce en estrés, alteraciones del sueño y cansancio.
Rekondo consideró innecesario el uso de estas sirenas y propuso como solución el empleo de relojes, que podrían notificar a los trabajadores en todo momento el final del turno o la hora del bocadllo.
Asimismo, EKI instó al Ayuntamiento de Bilbao a que tome medidas urgentes sobre la necesidad de regular el uso de sirenas, alarmas y bocinas, la construcción de barreras o pantallas acústicas para reducir los ruidos y la aplicación en las industrias de las tecnologías existentes para limitar el ruido que generan.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 1991
A