EL EJIDO. FLUXA PIDE "CALMA" Y GARANTIZA LA PRESENCIA DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD HASTA QUE SE RESITUYA LA NORMALIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Seguridad, Ricardo Martí Fluxá, pidió hoy "serenidad y calma" a todos los vecinos del El Ejido (Almería) y aseguró que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado seguirán presentes hasta que se restituya la normalidad en la localidad.

En rueda de prensa posterior a la reunión de control anual del desarrollo del Plan Policía 2000, Martí Fluxá se refirió a la agresión que ha sufrido esta mañana un ciudadano de El Ejido or tres magrebíes y afirmó que "los culpables van a ser perseguidos y castigados".

Respecto a los numerosos correos electrónicos anónimos que han recibido algunas empresas en los que se advierte de la posibilidad de un atentado de ETA en un centro comercial, Martí Fluxá aseguró que "no hay dato ninguno que nos permita asegurar la veracidad de los mismos".

Martí Fluxá informó de que estos mensajes electrónicos fueron recibidos hace 10 días por "algunos centros comerciales, algunas grandes compañía y algunas redes informáticas", pero que ni la Policía ni la Guardia Civil "pueden apoyar mínimamente la veracidad de lo que se dice en ese comunicado".

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2000
R