EL EJIDO. ALMERIA ACOGE EXIGE A LAS ADMINISTRACIONES MAYOR UNIDAD PARA LOGRAR LA INTEGRACION SOCIAL DE LOS INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

Antonio Puertas, presidente de la organización Almería Acoge, pidió hoy a las administraciones estatal, autonómica y local una mayor unidad de acción para lograr la integración social de los imigrantes en El Ejido.

En declaraciones a Servimedia, Puertas criticó el reparto de competencias entre las tres administraciones para solucionar los problemas de vivienda y laborales de la población inmigrante.

En este sentido, afirmó que "lo que estamos viendo estos últimos 15 días no es de recibo. El señor alcalde viene de Madrid y dice una cosa, el consejero de Bienestar Social de la Junta de Andalucía manifiesta otra y la Administración central no dice nada".

Por ello, exigió a las tres dministraciones que, "por una vez y para siempre, colaboren conjuntamente para ayudar a resolver los conflictos y las situaciones de necesidad que siguen existiendo en El Ejido".

"No porque hayan puesto cuatro barracones en las esquinas de cuatro invernaderos ya está resuelto el problema social y laboral de estos trabajadores", sentenció.

Puertas también consideró necesario que se refuerce la vigilancia en la zona. En este sentido, recordó al secretario de Estado de Seguridad, Ricardo Martí Fluxá su promesa de aumentar el número de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía en El Ejido.

"No cabe la menor duda de que es necesario mayor fuerza de vigilancia en la zona", dijo Puertas, quien añadió que los ayuntamientos del poniente almeriense también han pedido un incremento de efectivos de la Guardia Civil.

Finalmente, Puertas hizo un llamamiento a todos los habitantes de El Ejido para "ayudar a que la convivencia vuelva a situarse como antes de los incidentes luctuosos del pasado 6 de febreo".

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2000
J