EJERCITO. LA TERCERA PARTE DE LAS BAJAS DE SOLDADOS SE PRODUCEN AL CUMPLIR SU PRIMER COMPROMISO

MADRID
SERVIMEDIA

Ua tercera parte de las bajas que se han producido este año entre los militares profesionales de tropa y marinería han sido de soldados que han decidido no continuar en el Ejército al agotarse su compromiso inicial, que puede durar dos o tres años.

Según una respuesta del Gobierno al diputado del PSOE Alberto Moragues, un 35% de las 7.500 bajas que se produjeron en este año fueron de soldados que cumplieron su segundo o tercer año de servicio.

Sólo un 0,79% de las bajas se registraron entre militaes que cumplían su primer año de servicio, ya que es muy difícil romper los compromisos entre el Ejército y el soldado antes del periodo de tiempo estipulado.

El resto de bajas se produjeron en un 18% durante el cuarto año de servicio, el 14% en el quinto, el 9% en el sexto, y así decreciendo cuantos más años de relación.

Del total de bajas del año, el 95,3 por ciento fueron por voluntad del soldado y el 4,7% restante por decisión de la Administración.

Los soldados profesionales firman con ls Fuerzas Armadas compromisos de dos o tres años, renovables hasta un máximo de 12 años de servicio o hasta que el militar cumple los 35 años. En ese momento se pierde la relación con el Ejército, a no ser que anteriormente se haya conseguido una plaza de militar de tropa permanente o se haya accedido a la escala de suboficiales o a la Guardia Civil.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2002
L