EJERCITO. EL PSOE PIDE FACILIDADES PARA QUE LAS MUJERES SOLDADOS CUIDEN A SUS HIJOS Y A FAMILIARES ANCIANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una proposición no de ley por la que solicita que el Ejército dé las facilidades que utoriza la ley a las mujeres soldado para que puedan conciliar su vida familiar y laboral de manera que puedan cuidar a sus hijos o familiares ancianos.
Sólo así, cree el PSOE que se podrá favorecer la incorporación y permanencia de las mujeres en las Fuerzas Armadas. En su propuesta, los socialistas piden que se garantice la posibilidad de sustitución temporal de las militares que, durante el período de embarazo, soliciten un destino más acorde con su estado.
De igual modo, defienden que se habiiten las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de los derechos relativos a lactancia de hijos menores de 9 meses y a la reducción de jornada por guarda legal de menores de 6 años, ancianos que requieran especial dedicación o discapacitados psíquicos o físicos que no desempeñen actividad retribuida.
En definitiva, los socialistas pretenden que se implanten las normas de gestión y de apoyo necesarias para que las mujeres militares puedan conciliar su vida familiar y profesional y así impulsr la incorporación de la mujer a las filas del Ejército.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2002
SGR