EJERCITO. EL PSOE CONSIDERA IMPOSIBLE SOSTENER UN EJERCITO PROFESIONAL CON EL VOLUMEN DE EFECTIVOS PLANTEADO POR EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE es partidario de un Ejército profesional másreducido que el planteado por el Ejecutivo, por considerasr que "no es posible sostener un modelo de profesionalización con el volumen de efectivos que pretende el Gobierno".
La Comisión Permanente del PSOE analizó hoy las bases de un documento en relación con el servicio militar y la profesionalización de las Fuerzas Armadas, que será estudiado por el pleno de la Comisión Ejecutiva Federal en una próxima reunión.
El Partido Socialista, que aceptó el principio de profesionalización de las FuerzasArmadas en el 34 Congreso, viene discutiendo desde hace tiempo sobre el modelo idóneo, por considerar "inadecuado" el planteado por el Gobierno.
En opinión de los socialistas, "las Fuerzas Armadas, incluso profesionalizadas, no pueden ser un obstaculo a la existencia de otras políticas que merecen una alta prioridad, tendentes al bienestar social de los españoles", dijo Juan Manuel Eguigaray, portavoz del Grupo Socialista, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Permanente.
Los socialitas consideran también que, en este periodo transitorio, los problemas de objeción de conciencia y de insumisión necesitan una nueva regulación jurídica.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 1997
J