EL EJERCITO LOCALIZA PROCLAMAS A FAVOR DE AL QAEDA EN LA ZONA DE PAKISTAN QUE ESTA RECONSTRUYENDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ejército español ha localizado proclamas a favor de Al Qaeda en la zona de Bagh, en la Cachemira pakistaní, lugar donde un contingente de tropas realiza labores de reconstrucción tras el terremoto que asoló esta región el pasado 8 de octubre.
Fuentes militares informaron de que las tropas españolas, desde que llegaron a la zona el pasado 30 de octubre, han encontrado carteles y pintadas a favor de la red terrorista internacional que lidera Ben Laden, a la que se considera responsable de atentados como los del 11-S en EEUU o el 7-J en Londres.
Las fuentes consultadas destacaron que estas proclamas en favor de Al Qaeda son interpretadas por las Fuerzas Armadas como una forma de los simpatizantes de este red terrorista de hacer saber que tienen adeptos en este lugar, con independencia de que no cometan atentados.
No obstante, desde el Ejército se destaca que en los cerca de dos meses que los soldados españoles llevan en la zona de Bagh y en localidades como Arja, donde tienen establecido el cuartel, no han percibido ninguna acción hostil ni de rechazo por parte de la población local.
Los efectivos destinados en Bagh, que abandonarán Pakistán a partir del 11 de enero, están colaborando en labores de reconstrucción de infraestructuras como colegios, un hospital o carreteras que quedaron muy seriamente dañadas tras el movimiento sísmico del pasado 8 de octubre.
A pesar de que no se han detectado actuaciones hostiles hacia las Fuerzas Armadas, las fuentes consultadas sí confirmaron que el islamismo radical está presente en la zona y trata de captar adeptos a través de instrumentos como las "madrasas" o escuelas en las que se enseña una versión estricta del Corán.
Esta circunstancia ha hecho que tanto desde el Gobierno de Pakistán como de los países presentes en el lugar se haya querido acelerar la reconstrucción de los colegios, con el fin de que los niños no sean escolarizados en los centros radicales.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2005
B