EL EJÉRCITO DE ESTADOS UNIDOS COMPRA SU MUNICIÓN EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ejército de Tierra de Estados Unidos ha firmado un contrato con la multinacional General Dynamics, propietaria de la fábrica Santa Bárbara, que también distribuye a las Fuerzas Armadas españolas, para el suministro 59 millones de cartuchos.
El contrato se centra en cartuchos de 7.62 y de 12.7 milímetos para las tropas de tierra estadounidendes y alcanza un presupuesto de 17,2 millones de euros, a lo que hay que sumar los 5,1 millones de euros que ingresará Santa Bárbara de un contrato anterior, también con EEUU y que acaba iniciar su fabricación.
Para afrontar estos dos nuevos contratos, la fábrica de Santa Bárbara situada en Palencia, encargada de la fabricación de estas municiones, incrementó la plantilla de 262 empleados con 16 nuevos jóvenes y espera volver a aumentarla próximamente.
Santa Bárbara provee también de munición al Ejército español y a las tropas y cuerpos y fuerzas de seguridad de una docena de países. Además, es la encargada de la construcción de los nuevos carros de combate Leopardo 2E para el Ejército de Tierra español.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2006
M