EL EJERCITO COMPRARA 22 VEHICULOS DE COMBATE "CENTAURO" ESTE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Según informa la publicación oficial del Ejército, "Tierra", la mayor parte de estos vehículos irán destinados al Regimiento de Caballería "Lusitania" número 8, con base en Marines (Valencia), y el resto se distribuirán en la Academia General de Caballería.
Este nuevo modelo de vehículo militar se sitúa a medio camino entre los Blindados Mediossobre Ruedas (BMR) y los carros de combate, con un peso de 27 toneladas, y aunque dispone de un menor blindaje y protección que un carro de combate, tiene la ventaja de una mayor movilidad, pudiendo alcanzar los 100 kiómetros por hora.
Además, una tracción de 8 por 8, independiente en todos los ejes, le permite desplazarse en todo tipo de terrenos y superar desniveles longitudinales de hasta un 60%.
La principal ventaja del "Centauro" es la dirección de tiro de última generación, que dispone de ua cámara térmica que le permite disparar en movimiento contra cualquier objetivo. Este modelo está dotado de un cañón de 105/52 milímetros, fabricado por Oto Melara, y una ametralladora de 7,62 milímetros.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2000
A