Defensa

El Ejército del Aire recibirá 24,2 millones para los asientos eyectables de sus aviones

Madrid
SERVIMEDIA INFODEFENSA

El Ejército del Aire y del Espacio está preparando un acuerdo de un valor estimado de 24,2 millones de euros con la firma británica Martin Baker para garantizar el correcto funcionamiento de los asientos eyectables que llevan los entrenadores F-15, los cazas F-18, los C101 de la Patrulla Águila y los PC-21 de enseñanza.

El Ministerio de Defensa informó que este contrato sustituirá al que actualmente está en vigor, que expira en 2024 y garantiza "al Ejército del Aire y del Espacio la continuidad del suministro de los repuestos y de los servicios de apoyo para el mantenimiento de los asientos eyectables de estos aparatos esenciales para la seguridad y la supervivencia de sus tripulaciones en el cumplimiento de las operaciones y misiones que tienen encomendadas".

La británica Martin Baker es el principal fabricante de asientos eyectables y también da servicio de mantenimiento de estos equipos. Esta empresa se ha llevado los últimos contratos del Ejército del Aire y del Espacio relacionados con la puesta a punto de los asientos.

El asiento eyectable es una pieza fundamental en cualquier aeronave militar. Este equipo incorpora un complejo mecanismo que permite al piloto saltar de forma segura de la aeronave en una emergencia y que no puede fallar llegado el momento.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2023
JSR/gja