EL EJERCITO DEL AIRE EXPLOTARA LOS 6 AVIONES ANTIDROGA, SEGUN EL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA Y LA AGENCIA TRIBUTARIA

MADRID
SERVIMEDIA

Hacienda está negociando un convenio de colaboración con el Ejército del Aire para que éste se encargue de la explotación y el mantenimiento de los 6 aviocares C-212 de la serie 200 que tiene el Estado para vigilar las costas españolas yevitar la entrada de drogas y otras mercancías ilegales, según informaron hoy a Servimedia fuentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) y de la Agencia Tributaria.

Estas mismas fuentes confirmaron que Hacienda está buscando "otra opción" que sustituya a la empresa privada Gestair, encargada de explotar este servicio desde hace 16 años, y que "es muy posible que se llegue a un acuerdo con el Ejército".

El cambio se produce, entre otras cosas, para conseguir una mayor operatividad de los avions, que desde hace un mes, cuando finalizó el contrato de Gestair, no desarrollan las labores de vigilancia en las costas de la Península.

"Se pretende hacer lo mismo que con los aviones de Icona, las avionetas y helicópteros que apagan fuegos; primero eran una empresa privada y luego se pasó al Ejército", explicaron los mismos interlocutores.

Hacienda, de la que depende el SVA, está negociando las condiciones del nuevo convenio de colaboración que se firmará y entrará en vigor "en la mayor brevedd posible".

(SERVIMEDIA)
30 Jul 1996
C