EL EJERCITO DEL AIRE ADAPTA DOS AVIONES DE PASAJEROS BOEING 707 PARA QUE PUEDAN ALBERGAR UNIDADES MEDICALIZADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ejército del Aire ha adjudicado un contrato a Iberia para transformar dos aviones Boeing 707, dedicados al transporte de pasajeros, convirtiéndolos en "configuración combi", lo que permite que en menos de ocho horas se pueda utilizar como avión de carga o incluso albergar una unidad medicalizada.
Según informó Iberia, la "configuración combi" significa instalar un sistema de "cambio rápido carga-pasaje que dota a los aviones de gran versatilidad, al ser posible el cambio de configuración en un máximo de ocho horas, incorporando, a su vez, un completo equipo médico de urgencia montado en una unidad autónoma y unos juegos de camillas montadas en palés que permiten que el avión se pueda convertir en una unidad medicalizada".
Además, Iberia ha firmado otro contrato con el Ejército del Aire para el mantenimiento de sus aviones de utilización no estrictamente militar, unas tareas que hasta el momento llevaba a cabo el Ejército con personal propio.
En virtud de este acuerdo, Iberia prestará servicio de asistencia total a todos los aviones de transporte de personalidades de Estado (Airbus A-310 y Falcon F-900), y a los aviones Boeing B-707 y Falcon F-20 destinados a transporte militar, así como a la calibración de las ayudas a la navegación de los aeropuertos civiles.
Asimismo, Iberia también se ha hecho con la externalización de otros trabajos como la inspección estructural de un avión Boeing B-707 y la pintura de un P3 Orión del Ala 11 de la Base Aérea de Morón.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2005
L