EL EJERCICIO FISICO AYUDA A COMBATIR LAS ENFERMEDADES DE VESICULA

MADRID
SERVIMEDIA

Las enfermedades de la vesícula biliar pueden combatirse con el ejercicio, según un estudio publiado por la revista "New England Journal of Medicine", en el que se analizó el estilo de vida de 60.290 mujeres sin antecedentes de la enfermedad, con edades comprendidas entre 40 y 65 años.

Los resultados indicaron que las mujeres que realizaban entre dos y tres horas de moderada actividad física por semana reducían en un 30% el riesgo de someterse a una operación quirúrgica por la enfermedad.

Este tipo de trastorno está provocado por una acumulación excesiva de colesterol en la bilis. El colesteol forma pequeñas partículas en la vesícula, que pueden convertirse en piedras, produciendo dolor abdominal, náuseas y vómitos. El tratamiento de muchos enfermos exige que pasen por el quirófano para resolver su problema.

El estudio también indica que las mujeres que permanecían sentadas entre 41 y 60 horas por semana tenían un 42% más de riesgo de pasar por el quirófano que aquellas que estaban sentadas sólo seis horas o menos. Las que superaban las 60 horas por semana sentadas tenían un riesgo 132 vces superior que las que pasaban la mayoría de su tiempo de pie.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 1999
E