EL EJERCICIO FISICO AUMENTA LA MASA OSEA Y MEJORA LA RESISTENCIA AL DOLOR, SEGUN LOS EXPERTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ejercicio físico produce un aumento de la masa ósea de la persona que lo realiza y mejora la tolerancia al dolor, según afirmó hoy en Madrid el doctor Eliseo Pascual, jefe del Servicio de Reumatología del Hospital Universitario de Alicante y ex presidente de la SociedadEspañola Reumatología.
El doctor Pascual desmintió la creencia muy extendida de que la práctica del deporte produce lesiones degenerativas, "porque está demostrado que las personas que realizan regularmente alguna actividad deportiva tienen menores problemas físicos".
Por su parte, el doctor Juan Mulero, reumatólogo de la Clínica Puerta de Hierro de Madrid, indicó que estudios controlados en todo el mundo han demostrado que el deporte no produce enfermedades reumáticas o desgaste de cartilagos, "ólo se detectan cuando la carga muscular es excesiva o se realiza inadecuadamente".
Para los enfermos reumáticos el deporte es fundamental, en opinión de estos expertos, ya que previene la atrofia muscular y mantiene la amplitud de movimientos, "pero siempre que se haga con el consejo de un especialista para no cargar zonas especialmente delicadas", dijo Javier Paulino, presidente de la Liga Española Reumatológica.
INDURAIN
El ciclista Miguel Induráin, presente en el acto, animó a la poblaciónrealizar deporte, aunque advirtió que debe hacerse con moderación y a lo largo de todo el año, "porque cuando llega el buen tiempo se quieren poner en forma enseguida".
"Yo en mi deporte", añadió el tetracampeón del Tour de Francia, "veo que cuando llega el buen tiempo todo el mundo sale a la carretera, y no hace 50 kilómetros, sino 60 y hasta 120 kilómetros".
(SERVIMEDIA)
16 Mar 1995
E