LA EJECUTIVA DE PSOE APROBO LA CAMPAÑA "POLITICA ABIERTA", PARA PROMOVER UNA ELABORACION PARTICIPATIVA DE SU PROGRAMA

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE aprobó hoy el lanzamiento de una campaña denominada "política abierta" con la que pretende dar respuesta a las demandas de la población española de que la política sea más participativa y que la relación entre ciudadanos y partidos sea más agil y más dinámica.

Para la presentación de la campaña, que corrió a cargo del candidao a la Presidencia del Gobierno, José Borrell, el Partido Socialista cambió la escenografía de la sala de ruedas de prensa, en la que la mesa fue sustituida por un atril, con el anagrama del puño y la rosa, y una pared de fondo en la que figuraba el nuevo diseño de la rosa, que se emplea en los actos públicos de la nueva etapa de Borrell.

Borrell expresó que el PSOE quiere profundizar ahora en la política participativa, ya iniciada con la celebración de elecciones primarias, a través de la elaboracióndel programa electoral.

La campaña tendra tres grandes ejes de acción para abrir la organización: la elaboración del censo de simpatizantes; el empleo de nuevas formas de comunicación, como la creación de una especie de agrupación socialista en Internet, y la celebración hasta fin de año de unos 10.000 actos en el conjunto de agrupaciones del partido para que los ciudadanos puedan participar en la elaboración del programa.

Para esta elaboración participativa del programa electoral, la dirección scialista presentará el próximo día 8 de febrero una docena de cuadernos de opinión sobre cuestiones que preocupan a la gente en su vida cotianada, tales como las formas de hacer política, la salud, la igualdad hombre-mujer, la marginación de los jóvenes, los problemas laborales y los temas ecológicos.

Borrell señaló que, con esa participación en el programa, los socialistas quieren que sus propuestas "reflejen la preocupación y los intereses de la mayoría de los ciudanos de este país".

"El Partid Socialista quiere desarrollar una política que, frente a los que la conciben de forma autoritaria y personal", dijo Borrell en clara alusión a Aznar aunque sin citarlo, "pretende vertebrarse en torno a la participación y al desarrollo democrático".

OBJETIVOS

Los objetivos de esta campaña son movilizar al conjunto del partido y a sus simpatizantes ante los próximos retos electorales; lograr que un elevado número de ciudadanos se aproximen al partido para conocer mejor su funcionamiento, su actividady sus ideas, y contribuyan con sus propias propuestas; incrementar sustancialmente la afiliación; abrir el Censo de Simpatizantes para invitar a los ciudadanos próximos al partido a incorporarse a él mediante esta nueva fórmula, y difundir y potenciar todas las vías de participación en la vida política del partido.

Durante esta campaña el PSOE utilizará diversa cartelería con lemas como "política abierta" y "ésta es tu casa", y trípticos con los mensajes "abriendo caminos" y "aquí nos teneis" seguido e varios numeros de telefono y la dirección de la página de Internet.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 1999
J