EGUIAGARAY REITERA QUE EL GOBIERNO NO VA A SUPRIMIR LA FIGURA DEL GOBERNADOR CIVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro para las Administraciones Públicas, Juan Manuel Eguiagaray, reiteró hoy que el Gobierno no tiene previsto suprimir la figura del gobernador civil ya que, a su juicio, es fundamental para coordinar los servicios de la Administración del Estado en las provincias.
Eguiagaray, que hizo estas manifestaciones antes de comparecr ante el Senado para responder a una interpelación del grupo mixto sobre esta cuestión, señaló que además, los gobernadores cumplen en el Estado unas funciones muy importantes, no sólo de orden público, sino también de protección civil.
El titular de Administraciones Públicas, que reclamó al conjunto de fuerzas políticas que respeten la facultad de autoorganización del Estado, precisó que la provincia es un territorio que la Constitución señala como básico para el ejercicio de las funciones del Estad.
Preguntado sobre la posibilidad de ampliación de las funciones de los gobernadores civiles, indicó que en la actualidad tienen las funciones que les reserva una legislación ajustada a la Constitución y a los estatutos de autonomía.
Finalmente, criticó a algunas fuerzas políticas que, a su juicio, todavía no entienden que el gobernador civil del Estado actual tiene poco que ver con lo que fue el gobernador civil de la dictadura.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 1992
S