EGUIAGARAY RATIFICA QUE SANTANA MOTOR CONTINUARA CON SU ACTIVIDAD
- El ajuste afectaría al 50 por cien de la plantilla de Linares
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El ministro de Industria y Energía, Juan Manuel Eguiagaray, ratificó hy que Santana Motor continuará con sus actividad en España, incluida la factoría de Linares (Jaén), aunque reconoció que el futuro de la fábrica depende del esfuerzo de los sindicatos para lograr un plan de excedentes laborales.
Eguiagaray señaló que "hace unos días mucha gente hablaba del cierre de Suzuki; Suzuki no se va", y añadió que "en este momento tenemos un escenario de posible viabilidad, en el que además de los esfuerzos de Suzuki, de los que se pueden hacer desde las administraciones públics, tenmdrá que haber el esfuerzo de los demás agentes de la empresa, el esfuerzo también de los sindicatos, para continuar con la actividad industrial".
Según ha podido saber Servimedia, el acuerdo sobre el plan laboral que la multinacional japonesa expondrá mañana a los sindicatos, en el que se contempla un fuerte ajuste del empleo, es clave para mantener los nuevos compromisos de financiación de Santana que ha adquirido ante el Ministerio de Industria.
El ministro, por su parte, explicó que "lo responsables de la empresa se han comprometido a realizar un esfuerzo financiero de gran magnitud en el proceso de suspensión de pagos, por vía de la renuncia de créditos que mantiene con santana Motor, lo que permitirá, juntamente con los esfuerzos que realicen los distintos agentes, la continuidad de la actividad productiva de la empresa".
Además, el titular de Industria señaló que Suzuki se ha comprometido a manteenr la mayoría del capital social de Santana Motor, mientras se pone en marcha el pla de reestructuración financiero, laboral e industrial, aunque reconoció que la multinacional japonesa no renuncia a permanecer en el futuro como accionista minoritario.
Respecto a las ayudas que el Estado y la JUntapodrían canalizar para salvar la fabrica de automóviles de Jaén, fuentes consultadas por SDervimedia indicaron que no podrán salirse de lo que permite la Comisisón Europea, y deberán estar ligadas a un plan industrial que apueste por mejoras de la productividad y de la capacidad fabril de l instalación, pero no al sanaemieto financiero "puro y duro" de Santana Motor.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 1994
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