EGUIAGARAY CONVOCA A LOS FABRICANTES DE COCHES PARA ESTUDIAR LA CRISIS DEL SECTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, anunció hoy en Sevilla que convocará una reunión inmediata con los representantes de todas las industrias de automóviles de España para estudiar la crisis que atraviesa el sector y buscar soluciones.
Eguiagaray reconoció "la difícil y compleja situación que atraviean algunos fabricantes de automóviles, como Seat, Nissan o Suzuki", y afirmó que "en esta reunión vamos a discutir las posibles medidas que están al alcance de la Administración y que puedan contribuir a resolver algunos de los problemas que en estos momentos existen".
Sobre el problema de Seat, Juan Manuel Eguiagaray aseguró que su ministerio aún no tiene un plan claro, que deberá ser "comprensible y plausible".
"Mi principal preocupación es mantener los niveles de empleo en un sector que está tniendo graves pérdidas", dijo el responsable de Industria, que añadió que "la delicada situación que atraviesa el sector automovilístico no es un hecho exclusivo de nuestro país, sino que se enmarca en la globalidad de la crisis que padece la industria europea".
Para el ministro, "la principal causa de esta crisis del sector automovilístico estriba en la caída de demanda de vehículos en el mercado".
Eguiagaray reveló además su intención de entrevistarse con el presidente de Nissan en Japón para aalizar el futuro de la empresa. "En esta reunión", dijo, "vamos a analizar también las decisiones que Nissan están planteándose con respecto a sus plantas en España".
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1993
L