EGUIAGARAY: LOS CAMBIOS DEL INI-TENEO CONTRIBUIRAN A REDUCIR EL DEFICIT PUBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria y Energía, Juan Manuel Eguiagaray, aseguró hoy que los cambios que su departamento está preparando en el grupo industrial INI-Teneo se encuadran en la política presupuestaria del Gobierno y sus objetivos de ahorro público, y afirmó que estará aprobado por el Gobierno antes de las vacaciones parlamentarias.
Eguiagaray, que mantuvo un encuentro con el vicepresidete de la CEOE, José María Cuevas, sobre la elaboración del 'libro blanco de Industria', aseguró que las ideas sobre el esquema que tendrá el sector público industrial "están muy claras", pero añadió que no será visto en el próximo Consejo de Ministros porque faltan por cerrar algunos detalles.
"Mis objetivos", dijo el ministro, "tienen que ver con la gestión pública de la política industrial, que está entroncada con la política presupuestaria y de ahorro público". "Se trata", añadió, "de hacer la cuadatura del círculo, y a veces se consigue".
Respecto a la reunión con Cuevas, la primera que mantiene el ministro en esta última fase de elaboración del libro blanco y a la que seguirán otras en los próximos días con UGT y CCOO, Eguiagaray dijo que el documento definitivo del Gobierno sobre política industrial será remitido por el Consejo de Ministros al Parlamento este mismo mes de junio, pero aseguró que no será posible adoptar decisiones sobre este asunto en la Cámara Baja hasta después del mes de aosto.
Por su parte, el presidente de la CEOE anunció que existen coincidencias con el Gobierno sobre el catálogo de aspectos que deben discutirse, y que su organización está elaborando un documento alternativo que recogerá todas las propuestas de la patronal sobre política industrial.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 1995
G