EGUIAGARAY ASEURA QUE NISSAN, SUZUKI Y FUJITSU MANTENDRAN SUS INSTALACIONES EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, aseguró hoy que las fabricantes de coches Nissan y Suzuki mantendrán su presencia en nuestro país, aunque como consecuencia de la crisis que atraviesa el sector del automóvil tengan que llevar a cabo reajustes en sus plantillas.
En declaraciones a la cadena Ser, Eguiagaray, que se encuentra en Japón, donde mantiene reuniones con empresarios de difrentes sectores relacionados con España, afirmó que antes de su viaje recibió un comunicado de Nissan en el que confirma el mantenimiento de sus intereses en nuestro país.
El titular de Industria, que se reunirá en los próximos días con representantes de Nissan y Suzuki, indicó que está interesado en conocer cómo Nissan "piensa llevar a cabo sus planes de viabilidad y de reajuste de su actividad productiva motivados por los cambios producidos como consecuencia del cambio de la paridad del yen y como cnsecuencia de la propia crisis del sector de automoción".
Eguiagaray señaló, igualmente, que no duda que Suzuki también mantendrá sus instalaciones en España, aunque matizó que la respuesta definitiva se conocerá pasado mañana, cuando haya conversado con la matriz de la compañía en Japón. "Lo que es verdad", dijo, "es que las empresas japonesas están teniendo dificultades no sólo en España, también en Japón".
También confirmó que Fujitsu mantendrá su planta en Málaga, "con independencia de los rejustes que tienen que hacer en su estructura productiva y de las pérdidas que están teniendo".
El ministro de Industria destacó las expectativas favorables que ha percibido en las reuniones mantenidas hasta el momento en Japón, pero volvió a recalcar la grave recesión que atraviesa ese país. Eguiagaray visitará en los próximos días Osaka y asistirá a la Feria del Motor, donde podría coincidir con Ignacio López de Arriortúa, jefe de compras de Volkswagen.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 1993
NLV