EGUIAGARAY APLAZA 'SINE DIE' LA DECISION SOBRE LA VENTA DE BINTER CANARIAS AL GOBIERNO AUTONOMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro deIndustria y Energía, Juan Manuel Eguiagaray, ha aplazado la decisión de vender al Ejecutivo canario la compañía Binter Canarias, filial de Iberia, sin fijar ninguna fecha y condición, a la espera de que se encauce en primer lugar la crisis por la que atraviesa el grupo Iberia.
Eguiagaray dijo anoche en la capital grancanaria que "no hay ninguna decisión tomada sobre Binter ni la va a haber de inmediato", y matizó que cuando se tome dicha decisión "será el Gobierno de Canarias el que primero se entere"
Una de las personas que ha llevado las negociaciones para la adquisición de Binter es el consejero canario de Obras Públicas, Rodolfo Núñez, que fue directivo de la compañía aérea. Este alto cargo del Ejecutivo canario asegura que antes de seguir con las conversaciones de compra de la compañía aérea de tercer nivel, Bruselas tiene que responder al plan de viabilidad presentado por el grupo Iberia, que está apoyado por el Gobierno español.
El Ejecutivo regional ha mostrado su interés en adquirir icha compañía aérea en una sociedad en la que también participaría capital privado, e incluso se han llevado a cabo negociaciones, aunque según fuentes de la Administración canaria existe una diferencia en el precio de venta que se eleva a 40.000 millones de pesetas.
El ministro explicó que conseguir el permiso de Bruselas para ayudar a reflotar la compañía de bandera española es "una de las prioridades del Gobierno español", y añadió que en estos momentos se está intentando convencer a las autoridade comunitarias de que la petición de España "es justa y existen razones jurídicas que la apoyan".
(SERVIMEDIA)
14 Feb 1995
C