EGIN. LA AF PIDE QUE NO SE CAIGA EN UN DEBATE SOBRE LA LIBERTAD DE EXPRESION POR EL CIERRE DE EGIN

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación de Fiscales (AF) apoyó hoy las medidas cautelares adoptadas por el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón contra el periódico "Egin" y subrayó que "no se trata de un ataque a la libertad de expresión, sino de la persecución de un acto criminal".

Colmenero manifestó a Servimedia que no debe caerse en el eror de plantear este debate en torno a la libertad de información, puesto que "se está investigando la comisión de un delito y la utilización de un medio de comunicación para desarrollar una actividad delictiva, por lo tanto no se trata de un ataque a la libertad de expresión sino de la persecución de un acto criminal".

A su juicio, la clausura temporal del diario y de la emisora 'Egin Irratia' por la presunta integración de los directivos de su empresa editora, Orain, en la trama financiera de ETA "esuna medida prevista en la legalidad vigente y es una medida que estoy seguro de que un juez cuando la acuerda es que tiene razones suficientes para acordarla".

"Hay que tener confianza en nuestras instituciones y tener la seguridad de que si el juez lo acuerda es que tiene razones importantes para hacerlo", reiteró.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 1998
E