LA EFICIENCIA ENERGÉTICA PRINCIPAL OBJETIVO DE LAS EMPRESAS EN SU LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La eficiencia energética se ha revelado como el principal objetivo de las empresas en su lucha contra el cambio climático, según ha puesto de relieve el estudio "Cuenta atrás para Copenhague" elaborado por Economist Intelligence Unit.
Según este estudio, preparatorio de la próximo cumbre mundial sobre el clima que tendrá lugar la capital danesa, el 54 por ciento de los ejecutivos encuestados afirman que sus empresas tienen una política coherente en la lucha contra el cambio climático.
Sin embargo, los autores del informe consideran que el campo de actuación de tales políticas varía ampliamente entre las empresas estudiadas.
Así, las principales acciones que están llevando a cabo se centran en medidas internas, más que en involucrar en la cadena de proveedores.
En este sentido, para la mayoría de las empresas las acciones de lucha contra el cambio climático empiezan y terminan con la eficiencia energética de sus propias compañías.
Para los responsables del estudio, las empresas tienen que avanzar en líneas de acción innovadoras que incluyan por una parte a clientes y a proveedores, y por otra parte considera que tienen que tener presente las nueva oportunidades de negocio.
De esta forma se señala que el 62 por ciento de las empresas han desarollado algún tipo de acuerdo para la mejora de su estrategia de acuerdo con el cambio climático en los dos últimos años.
Por último, destaca el hecho de que el 56 por ciento de las empresas encuestadas cree que sería necesaria una mayor regulación en el campo del medioambiente.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2009
I