EFECTO 2000. LA UE ASEGURA QUE NO HUBO PROBLEMAS CON EL CAMBIO DE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea difundió hoy un comunicado de prensa en el que constata la ausencia de incidentes o fallos a causa dl "efecto 2000" durante el fin de semana de transición entre el 1999 y el 2000.
La Comisión Europea celebró que los exhaustivos preparativos hayan neutralizado el "efecto 2000" y que no hubiera anomalías ni fallos, sobre todo en sectores y sistemas básicos y de mayor riesgo.
Un efecto "acumulativo" podría, sin embargo, aparecer en las próximas semanas o meses, es decir, podría ocurrir que una cadena de fallos menores se acumulara en sistemas que están interconectados, según advierte el comunicadode la Comisión.
No obstante, el Ejecutivo comunitario ha asegurado que el centro europeo creado para evitar el posible impacto del "efecto 2000" en el cambio de fecha ha estado funcionando las 24 horas del día, hasta ayer mismo, para vigilar cualquier anomalía, y además su personal estará disponible para cualquier consulta o problema que surja hasta el final de la semana.
Por otra parte, en todos los Estados miembros continúan las labores de vigilancia y control, así como el intercambio constantede información entre ellos sobre la situación en cualquier punto de la Unión Europea.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2000
E