EFECTO 2000. EL 60% DE LAS EMPRESAS SE ESTA PREPARANDO PARA AFRONTAR ESTE FALLO, SEGUN LA COMISION SOBRE EL EFECTO 2000
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 60 por ciento de las empresas españolas ha empezado ya a prepararse para evitar los errores informáticos que podría provocar el cambio de milenio, según declaró la presidenta de la Comisión sobre el Efecto 2000, Inmaculada Sánchez, en una jornada organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.
La presidenta de esta comisión indicó, según un comunicado difundido por la Cámara, que "el 'Efecto 2000' impacta en todas las áreas de negocio, tanto en bienes como e sistemas de información, edificios e instalaciones", por lo que manifestó la necesidad de "crear un plan de contingencia, ponerlo en práctica y buscar una solución informática".
Por su parte, el consejero técnico de Sistemas de Información Informática del Ministerio de Administraciones Públicas, que también participó en esta jornada, aseguró que, cuando faltan 100 días para la entrada del 2000, "los 122 sistemas críticos en la Administración están ya corregidos, probados y con planes de contingencia"
Asimismo, el jefe del Servicio de Estudios de la Cámara de Comercio de Madrid ofreció algunos datos sobre una encuesta realizada por esta entidad, que refleja que el aunque el 60 por ciento de las amas de casa dice haber oido hablar del 'Efecto 2000', sólo el 28 por ciento puede definirlo correctamente.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 1999
E