Búsqueda
Efectivos subacuáticos de la Guardia Civil se incorporan a la búsqueda del joven desaparecido en Segovia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, avanzó hoy la incorporación de medios subacuáticos de la Guardia Civil a la intensa búsqueda del joven desaparecido la madrugada del jueves en Cantalejo para “tratar localizarle en la zona de lagunas y en los pozos de la localidad”.
También se sumará lo antes posible un helicóptero. La Guardia Civil está coordinando un dispositivo de 600 voluntarios.
Martín explicó que se ha incrementado el número de efectivo del Seprona de la Guardia Civil para intentar localizar al joven de 19 años en las zonas más agrestes. También están movilizados unidades de Montaña y de Seguridad Ciudadana, así como dos perros con sus guías caninos. La subdelegada explicó que se ha solicitado al Juzgado de Cuéllar autorización judicial para localizar el teléfono móvil y "estamos a la espera".
Una vez más la subdelegada del Gobierno solicitó la colaboración de los ciudadanos para que se pongan en contacto con la Guardia Civil ante cualquier pista o dato que se pueda aportar sobre Guillermo Calvo González, al que se perdió la pista en la madrugada del jueves, después de dejar en su casa una carta dirigida a sus más allegados, que fue encontrada por sus padres, al volver de la verbena al estar en pueblo en fiestas.
Guillermo mide 1,75 de estatura, de complexión atlética, piel blanca, ojos castaños, pelo negro y rapado. Los teléfonos para facilitar información son el 062 de la Guardia Civil y los números 921 52 23 67 y 676 05 28 16.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2022
CLC