EEUU APRUEBA UN MEDICAMENTO CONTRA LA HEPATITIS C

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos ha aprobado un tratamiento contra la hepatitis C basado en una nueva medicina quecombina el fármaco antiviral ribavirina con la interferona, un compuesto inmunológico natural.

Las autoridades sanitarias han recordado, sin embargo, que el Rebreton no es una cura para la hepatitis C, aunque reduce los niveles del virus. El virus de la hepatitis C causa la enfermedad en el 45% de pacientes con infecciones crónicas.

El Rebreton combina la ribavirina, con el Intron A, una versión sintética del conpuesto inmunológico natural alfa interferona. "Esta combinación parece reducir mejor os niveles del virus en los pacientes que el tratamiento sólo de interferona", señaló en un comunicado la Federal Drug Administration (FDA).

La hepatitis C puede ser mortal. Según la Organización Mundial de la Salud, hay en el mundo 170 millones de personas infectadas. El 80% de estos casos derivan en infecciones crónicas, que pueden llegar a causar cirrosis y cáncer hepático.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 1998
E