EECCIONES VASCAS. ALCARAZ: "HEMOS TENIDO LA CAMPAÑA CON MENOS DEMOCRACIA DE LOS ULTIMOS VEINTE AÑOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de IU en el Congreso, Felipe Alcaraz, aseguró hoy que "hemos tenido la campaña con menos democracia de los útlimos veinte años".

Alcaraz señaló a Onda Cero que la no publicación por el Gobierno de los datos del CIS sobre intención de voto en Euskadi "ha sido la gota que ha colmado el vaso".

En su opinión, el Ejecutivo no quería que se hicieran públicoslos datos de la encuesta porque "es muy mala para el PP y hay un escalón muy grande entre el voto decidido del PP y el voto estimado confirmado por el CIS".

El diputado de IU confió en no ser multado por revelar los datos del sondeo, "a no ser que se aplique con rigor extremo una situación que no es comprensible. Máxime cuando lo ha publicado todo el mundo. No creo que nos puedan multar a todos teniendo en cuenta que hemos comentado los números de una encuesta que el Gobierno nos mandó ayer por la mañna en función de unas argumentaciones que no son lógicas en política".

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2001
R