EDUCACIÓN VALORA EL ESFUERZO DEL COLEGIO PÚBLICO "EL SOL" POR FAVORECER LA INTEGRACIÓN DE NIÑOS SORDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Educación, Luis Peral, destacó hoy el proyecto educativo bilingüe del Colegio Público "El Sol", en el distrito madrileño de San Blas, que ofrece al alumnado oyente y a los alumnos con discapacidad auditiva una enseñanza de calidad, lo que les permitirá su plena normalización e integración en la sociedad.
El centro, que es pionero en España, escolariza este curso a 692 alumnos de Educación Infantil y Primaria en régimen de integración en aulas ordinarias, de los cuales, 94 presentan necesidades educativas especiales y, de estos últimos, 53 tienen discapacidad auditiva.
Peral realizó hoy un recorrido por las instalaciones del centro y se interesó por su proyecto educativo, que permite la escolarización combinada de hasta 5 alumnos con discapacidad auditiva por aula; otra línea que escolariza a alumnos con otro tipo de discapacidad, y una línea específica de Educación Especial para alumnos con discapacidad auditiva asociadas a alguna otra discapacidad. El centro cuenta también con talleres de aprendizaje de lengua de signos para alumnos oyentes.
Para su funcionamiento y desarrollo, el colegio cuenta con una plantilla de 65 maestros: 14 profesores de Infantil y nueve de Primaria; siete profesores de inglés; cuatro de Educación Física; tres de música.
Igualmente, dispone también de 24 maestros de audición y lenguaje; un especialista en pedagogía terapéutica; un fisioterapeuta; seis profesores técnicos y un diplomado en enfermería.
En su visita al centro, el consejero presidió asimismo los actos conmemorativos del Bicentenario de la Educación de las Personas Sordas en Madrid. Peral, que descubrió una placa conmemorativa del Bicentenario e inauguró la exposición "200 Años de Educación de las Personas Sordas", recordó a todas las personas que a lo largo de estos 200 años han dedicado su esfuerzo y trabajo al servicio de la educación de las personas sordas.
Durante el acto, el consejero de Educación explicó el proyecto educativo bilingüe que desarrolla el colegio "El Sol" para alumnos con discapacidad auditiva y alumnado oyente y que se complementa con la Escuela Infantil "Piruetas", situada en el mismo recinto y que escolariza también a niños con problemas de audición.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2005
L