EDUCACION. UGT DEFIENDE LA JORNADA CONTINUA Y EL USO DE LOS CENTROS POR LAS TARDES PARA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Enseñanza de UGT defendió hoy la implantación de la jornada continua en los centros educativos y que éstos se usen por las tardes para actividades extraescolares complementarias.
En un comunicado, UGT señaló que estas actividades deben hacerse en el propio centro, ya que la mayoría de los padres que pueden pagarla se ven obligados a trasladar a sus hijos durante la tarde-noche a otras instalaciones.
El sindicato cree que si la jornada escolar permitiera que las actividades propiamente curriculares se desarrollasen por la mañana, caso de la jornada continua, los alumnos realizarían las actividades complementarias por la tarde, lo que "facilitaría mayor tiempo de convivencia familiar, así como un acortamiento de la jornada de actividades de los niños".
UGT cree que la jornada continua aumenta el rendimientode los niños y niega que los profesores trabajen menos con ella. Asegura que el tiempo de permanencia en el centro es el mismo, pero la modificación del horario de clases permite más reuniones de coordinación, más tiempo de programación de actividades en el aula y más disponibilidad de atención a los padres por la tarde.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1999
JRN