EDUCACION. EL SINDICATO STES TACHA DE "HISTERICA" LA REACCION DE LA CEAPA Y EL PSOE CONTRA LA JORNADA CONTINUA

- Acusa a ambas organizaciones de utilizar este asunto sólo para "dar caña" al Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STES), Augusto Serrano, calificó hoy de "histérica" y "dogmática" la atitud del PSOE y de la confederación de padres de alumnos CEAPA contra la posible implantación de la jornada continua en los colegios de Primaria.

En un comunicado, el líder de STES aseguró que ambas organizaciones "han entrado como elefante en cacharrería en el tema de la jornada escolar" con el único fin de darle "caña" al Gobierno y a su sindicato.

Según Serrano, los que critican el cambio de horario lectivo que ha propuesto su sindicato al Gobierno tienen miedo a que la comunidad educativa decada centro escolar pueda ejercer un derecho a la libertad consagrado en la LOGSE, que impulsaron los socialistas.

Para STES, la cúpula de la CEAPA falta a la verdad cuando dice que la escuela pública se verá dañada con la jornada continua, porque la experiencia ha sido positiva en las comunidades y ciudades que han puesto ya en práctica esta medida, como Canarias, Andalucía y Toledo.

Sobre el PSOE, Serrano dice que parece no haber escarmentado de su "estrepitosa derrota" del año pasado en Toledo cuando intentó en vano que no se impusiera la jornada intensiva en esta localidad.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1998
JRN