EDUCACION. EL PP ESPERA DE LOS RECTORES UN INFORME "OBJETIVO" SOBRE LA UNIVERSIDAD, QUE NO SOLO HABLE DE FINANCIACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Carlos Guerra Zunzunegui, portavoz de Educación del PP, expresó hoy su confianza en que el informe sobre la situación de la universidad española que ha decidido realizar la Conferencia de Rectores (CRUE) sea "objetivo" y "amplio", y no se circunscriba sólo al capítulo de las necesidades económicas de las universidades.
El diputado popular delaró a Servimedia que le parece una buena idea la iniciativa de la CRUE, "siempre que lo hagan lo más objetivo posible, y no ocurra como en algunos informes anteriores".
Guerra Zunzunegui dijo que le gustaría que el Ministerio de Educación hiciera un estudio propio, una vez que la Secretaría de Estado de Universidades disponga de los últimos datos actualizados sobre la universidad pública.
"Los dos informes podrían ser complementarios, porque lo que abunda no daña, a pesar de que se pudieran prodcir conclusiones diferentes", subrayó.
El portavoz del PP garantizó que el Ejecutivo afrontará esta legislatura, como se ha comprometido, los problemas más urgentes que tiene la universidad, como la reforma de la carrera docente, "y no utilizaremos el informe de los rectores como excusa para no hacer nada, como dice el PSOE".
Guerra aludió a unas declaraciones de la diputada del PSOE Clementina Díez de Baldeón, en las que ha advertido que el Gobierno puede escudarse en la elaboración de este infome para posponer la toma de soluciones para la universidad. Esta advertencia coincide con las hechas por el rector de la Universidad de Barcelona, Antoni Caparrós.
Guerra Zunzunegui afirmó que "el PSOE parece tener ahora muchas prisas, pero ellos en 13 años no hicieron ningún informe serio ni reformaron la carrera docente".
(SERVIMEDIA)
01 Jun 1998
JRN