EDUCACION ENTREGA LOS PREMIOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA 2003
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El director general de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, José Luis Mira, presidió hoy el acto de entrega de los Premios Nacionales 2002a la Investigación e Innovación Educativa.
Con estos premios se pretende incentivar a personas o grupos de todo el territorio nacional que se dedican a promover y realizar actividades investigadoras para renovar la práctica docente y satisfacer las necesidades del sistema educativo.
El objetivo de estos galardones es premiar estudios e investigaciones finalizados entre el 1 de enero de 2000 y el 6 de septiembre de 2002 y realizados por profesores o profesionales de la educación que ejercen su actvidad en centros de enseñanza españoles públicos y privados.
El jurado, presidido por María Tena, directora del Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE), ha decidido conceder los siguientes premios:
En la modalidad de Investigación Educativa, ha recibido el primer premio, dotado con 20.000 euros, el trabajo "La integración de las TIC en los centros escolares. Un modelo multivariado para el diagnóstico y la toma de decisiones", dirigido por Bernardo Gargallo López (Valencia).
simismo, se han entregado también dos terceros premios a los trabajos "Aprender en la familia y en la escuela: imágenes, palabras e ideas", dirigido por Pilar Lacasa Díaz (Madrid), y al trabajo "El espejismo intercultural. La escuela de Cataluña ante la diversidad cultural", dirigido por Jordi Garreta Bochaca (Barcelona).
Por último, se han entregado menciones honoríficas a los trabajos "Evaluación del conocimiento y formación del profesorado", dirigido por Jesús Alonso Tapia (Madrid), y al trabajo "L respuesta a las necesidades educativas de los hijos de inmigrantes en la Comunidad de Madrid", dirigido por José Antonio García Fernández (Madrid).
En la modalidad de tesis doctorales, se han entregado diversas menciones honoríficas a las tesis "Socialismo e Igualdad de oportunidades en educación: la experiencia de González y Mitterrand", realizada por María Fernández-Mellizo Soto (Madrid); "La interacción lingüística en el aula de segundas lenguas en edades tempranas: análisis de un corpus desde unaperspectiva funcional", realizada por Ana Llinares García (Madrid); y "Os materiais curriculares impresos e a reforma educativa en Galicia", realizada por Jesús Rodríguez Rodríguez (Galicia).
INNOVACION EDUCATIVA
Los Premios de Innovación Educativa pretenden reconocer la labor de la práctica docente para favorecer la mejora de la calidad de la enseñanza y han sido objeto de atención preferente aquellos trabajos que han aportado experiencias y respuestas a la educación intercultural y prevención de atitudes racistas, contribuyendo a la integración de alumnos inmigrantes.
El jurado, presidido por María Tena, directora del Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE), ha decidido otorgar los siguientes premios:
Se han entregado dos segundos premios a los siguientes trabajos: "Aprendiendo a convivir", dirigido por Garbiñe Ibáñez Cantón (Bilbao, País Vasco); y "De Alejandría a la Cueva Negra: El viaje de Thot", dirigido por Antonio Franco Fernández (Fortuna, Murcia).
Además, se an entregado cuatro terceros premios a "Scriptorium" dirigido por Rufino Rodríguez Sánchez (Mérida, Extremadura); "La fotografía en la escuela", dirigido por José María Escalona Martínez (Aragón); "Velázquez en el aula. Las Humanidades en Educación Infantil y Primaria", dirigido por Violeta Miguel Pérez (Sigüenza, Guadalajara, Castilla La Mancha); y "Lenguas minoritarias: Introducción al griego moderno", de Miguel Ángel Álvarez Calvo (Gijón, Asturias).
En esta categoría se han entregado también diverss menciones honoríficas entre los cabe destacar "La vida moral y la reflexión ética: propuestas para la ESO",de Marc Antoni Adell i Cueva (Valencia); "Charlie y la fábrica de chocolate", de Alfonso Villa Valverde, Mª Isabel Megoya Pérez, Carmen González Andérez y Begoña Rodríguez Fernández (Santander, Cantabria); y "Educación para la Salud: tres estrategias de funcionamiento en el aula", realizado por Rebeca García Martínez e Inmaculada Chacón Pedrón (Alcobendas, Madrid).
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2003
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