EDUCACIÓN DESTINA 17,9 MILLONES DE EUROS PARA EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Educación invertirá este año un total de 17.932.000 euros en ayudas para fomentar la investigación científica y el desarrollo tecnológico en la Comunidad Valenciana.
Según informó hoy el Ejecutivo Regional, de esta cantidad, 5.450.000 euros se destinarán a la financiación del desarrollo de acciones científicas dentro del Programa de Investigación Prometeo.
El objetivo de este programa es promover la investigación de calidad en la Comunidad Valenciana, así como favorecer el máximo nivel de excelencia de los grupos de investigación con una trayectoria acreditada y solvente dentro de la comunidad científica nacional e internacional.
Para ello, la Consejería apoya la puesta en marcha de proyectos presentados tanto por el personal docente e investigador (PDI) de las universidades públicas valencianas como por investigadores pertenecientes a entidades públicas o privadas, con finalidad investigadora legal o estatutaria, que posean centros de investigación radicados en la Comunidad Valenciana.
El grupo de investigación estará formado por un investigador principal y por un máximo de dos investigadores más, en el que todos deben poseer el título de doctor y tener formalizada su vinculación estatutaria o contractual con las entidades beneficiarias. El equipo de trabajo podrá completarse con la incorporación de otro personal: técnico de apoyo, predoctoral o postdoctoral.
Por otra parte, la Consejería de Educación destinará en 2008 un total de 12.482.000 euros para la concesión de becas y ayudas dirigidas a mejorar la formación del personal investigador y difundir los resultados obtenidos por éstos, fortaleciendo así la capacidad competitiva del sistema valenciano de I+D.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2008
R