EDUCACIÓN Y LAS AUTONOMÍAS CREAN UN GRUPO DE TRABAJO PARA ESTUDIAR POSIBLES MALTRATOS EN CENTROS DE MENORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, anunció hoy que se ha creado un grupo de trabajo en la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales, donde están representadas las comunidades autónomas, para estudiar posibles casos de malos tratos en centros de menores.
Cabrera propuso esta iniciativa durante una reunión de la Conferencia Sectorial, celebrada en el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, después de que el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, haya denunciado casos vejatorios en un informe sobre centros de menores con trastornos de conducta.
La ministra reconoció que se trata de "un tema sensible" y destacó que su departamento, con esta idea, "asume la labor que le corresponde de coordinación con las comunidades autónomas".
Además, Cabrera deseó que este grupo de trabajo establezca "propuestas de mejora" en los centros de menores para evitar casos como los que asegura haber recogido el Defensor del Pueblo.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2009
J