EDUCACION APLICARA SUBIDAS DE 125.000 PESETAS EN 3 AÑOS PARA EQUIPARAR LOS SUELDOS DE ENSEÑANZA CONCERTADA Y PUBLICA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Educación, Alvaro Marchesi, y los representantes de UGT, CCOO, FSIE, USO y las patronales CECE y Asociación Ncional de Centros de Educación Especial (ANCEE) firmaron hoy un acuerdo de implantación de la reforma educativa que incluye la equiparación de sueldos de la enseñanza concertada a la pública mediante el incremento en 3 cursos de 125.000 pesetas anuales.

Según los términos del acuerdo, al incremento anual que se estipule cada año para los funcionarios docentes, el MEC añadirá un complemento retributivo de los profesores de la concertada de 25.000 pesetas por año para el curso 95-96, 37.000 pesetas parael 96-97 y 48.000 pesetas para el 97-98.

El ministerio cerró hoy también otro acuerdo con las centrales de la enseñanza pública UGT, CCOO, CSIF y ANPE, que facilitará la implantación de la Educación Secundaria y persigue estabilizar el empleo y mejorar la enseñanza para adultos.

Para Alvaro Marchesi, los dos acuerdos pretenden que los ciudadanos elijan la enseñanza pública "porque la valoran como una buena alternativa, con la voluntad de que esta decisión no se traduzca en mayores problemas para a enseñanza concertada, sino que en ella existan también unas condiciones adecuadas".

El Ministerio de Eduación y Ciencia se ha comprometido en el acuerdo de enseñanza pública a aumentar las plantilla cuando, una vez completados los horarios de los profesores, haya un excedente de 14 o más horas en una especialidad.

Asimismo, el MEC también disminuirá una plantilla, con carácter general, cuando existan menos de 8 horas lectivas en el departamento, a no ser que se prevea un aumento de estas horas n los cursos siguientes.

El documento firmado hoy prevé a partir del próximo curso la regulación en territorio MEC de la adaptación del curriculo del nuevo bachillerato para los estudios en régimen nocturno, y que asignaturas equivalentes a los dos últimos cursos de Enseñanza Secundaria para personas adultas sean impartidas por profesores de ESO.

En el marco de los convenios firmados con las 18 universidades incluidas en el territorio que rige el ministerio, se ampliará el número de cursos de actalización científica de las materias troncales de los bachilleratos y de los ciclos formativos de la Formación Profesional.

Sobre los acuerdos firmados, la Confederación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza (STEs) emitió hoy un comunicado en el que consideran que plantea una "reconversión" en la enseñanza pública y no recoge reducciones de la jornada del profesorado.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 1995
F