Banca

Eduardo Ruiz de Gordejuela es propuesto como nuevo consejero delegado de Kutxabank

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de Kutxabank propuso este jueves el nombramiento de Eduardo Ruiz de Gordejuela Palacio como nuevo consejero delegado de la entidad.

Según el banco, la propuesta será sometida al correspondiente examen de idoneidad del Banco Central Europeo (BCE), conocido en el sector bancario como ‘fit and proper’.

El nuevo consejero delegado cuenta con una amplia experiencia directiva en diversas áreas del negocio bancario, y en particular en todo lo concerniente a redes y clientes. Tras la fusión de las cajas vascas en 2012, Eduardo Ruiz de Gordejuela fue el encargado de conducir la unificación de las redes de negocio de Kutxabank. Tras su aprobación por el BCE, el nuevo consejero delegado entrará a formar parte del Consejo de Administración de Kutxabank.

Eduardo Ruiz de Gordejuela ha desarrollado toda su carrera profesional dentro del grupo financiero vasco, en el que ocupaba hasta ahora el cargo de director general de Negocio Minorista. Así mismo, forma parte del Comité de Dirección de Kutxabank y del Consejo de Administración de Cajasur.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en Deusto y Máster en Gestión del Conocimiento por esta misma Universidad, accedió a la antigua BBK en 1992, donde desempeñó funciones vinculadas con la Banca de Inversiones, la Banca Institucional, y con las áreas comercial y de marketing.

El presidente de Kutxabank, Anton Arriola, señaló que “este nombramiento se da en un momento de gran fortaleza y oportunidad para Kutxabank, que debe apostar por invertir en futuro, en aras de lograr un mayor crecimiento y una más amplia diversificación de sus fuentes de ingresos”.

De Gordejuela asumió el nuevo cargo “ilusionado por continuar trabajando al frente de un gran equipo humano y consciente del reto que supone estar a la altura de la confianza y expectativas de nuestros clientes, así como de la trascendencia de Kutxabank para nuestra sociedad. Una vez culminado el proceso de redimensionamiento de la red, nuestra prioridad debe ser la mejora del servicio al cliente, cuyas bases son la atención personalizada, la cercanía, la transparencia y la profesionalidad”.

Por su parte, el Consejo de Administración y su presidente agradecieron a Javier García Lurueña la labor desarrollada desde que asumió en 2015 el puesto de consejero delegado. Según la entidad, el banco se ha enfrentado “con éxito” a “importantes” retos, centrados en la mejora de la eficiencia y en la diversificación de los ingresos por servicios, durante este período.

García Lurueña, cuyo contrato como consejero delegado finaliza en junio de 2023, mantendrá su vinculación con el Grupo como presidente no ejecutivo al frente de Cajasur.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2023
JMS/gja