LOS EDITORES ESPAÑOLES GARANTIZAN SU PRESENCIA EN FERIAS Y EXPOSICIONES INTERNACIONALES DEL LIBRO

MADRI
SERVIMEDIA

El Ministerio de Cultura y la Federación de Gremios de Editores de España han suscrito un convenio a través del cual se garantiza la presencia, información y difusión del libro español en el extranjero, tanto en ferias y exposiciones internacionales como en las reuniones y congresos especializados.

La aportación por parte del ministerio de un fondo de cerca de 67 millones de pesetas permitirá acometer numerosas actividades de promoción del libro español de cara a su comercializaión en diversos países.

De esta forma, se garantiza la presencia de los editores españoles en las ferias del libro de Buenos Aires, Bolonia, Bogotá, Los Angeles, Guadalajara (México), Santiago de Chile y Frankfurt, consideradas las citas más importantes del mundo bibliográfico.

La Federación de Gremios de Editores de España podrá participar en las actividades de la Unión Internacional de Editores, del Grupo Iberoamericano de Editores, de la Federación Europea de Editores y de otras importantes asciaciones internacionales.

Fuentes de la Dirección General del Libro y Bibliotecas destacaron la importancia de esta colaboración con el sector privado para la promoción y difusión del libro español en el extranjero.

Los mismos responsables de este organismo, dependiente del Ministerio de Cultura, señalaron que el preámbulo de una reciente resolución del Parlamento Europeo recuerda que "el libro, tanto en forma impresa como hablada, debe ser valorado en primer lugar como un producto cultural".

Con este criterio la Dirección General del Libro promueve directamente las exposiciones "Letras de España", que este año se celebrará en Montevideo (Uruguay) y reunirá unos 5.000 títulos de autores españoles, y "Saberes de España", muestra de libros científico-técnicos españoles, que se expondrá en cuatro ciudades chilenas y que consta de 4.000 títulos.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 1994
J