EL EDITOR PUIG DE LA BELLACASA, NUEVO PRESIDENTE DEL CENTRO DE DERECHOS REPROGRAFICOS
- Sustituye a Juan Mollá
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El editor barcelonés Josep María Puig de la Bellacasa, ha sido elegido presidente del Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), en sustitución del escritor Juan Mollá.
Según informó hoy esta entidad de gestión en un comunicado, el nombramientolo acordó ayer su nueva junta directiva salida de la asamblea general de socios celebrada la semana pasada.
El nuevo presidente de CEDRO, que ocupará el puesto los próximos cuatro años, tiene más de 30 años de experiencia en el sector del libro.
Ha desempeñado cargos directivos en editoriales como Salvat Editores, Ediciones Orbis o Planeta-DeAgostini. Actualmente es el director general de Multimedia Ediciones y preside el Gremio de Editores de Cataluña y la Fundació del Llibre, entre otras institciones. Además es vicepresidente de la Federación de Gremios de Editores de España.
Junto a Puig de la Bellacasa, integran también la nueva junta el escritor Juan Mollá, como vicepresidente primero; el editor Antonio Roche, de editorial Biblioteca Nueva, como vicepresidente segundo, y el autor Antonio Rincón, como tesorero.
Creado en 1988 y representante de más del 90% de la producción editorial española, CEDRO gestiona los derechos de reproducción de autores y editores. Actualmente se prepara paa ampliar esta gestión al ámbito digital.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2003
JRN