UN EDIL DEL PP QUE APOYO LA DECLARACION DE AZNAR COMO "PERSONA NON GRATA" PONE SU CARGO A DISPOSICION DEL PARTIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Coll, el concejal del Partido Popular del Ayuntamiento de Bunyola (Mallorca) que apoyo ayer una moción municipal para declarar "persona non grata" a José Maria Aznar, renunció hoy al cargo y a la mitancia tras reconocer, en declaraciones a Servimedia, que había cometido "un error". Bunyola es la localidad de residencia del ex president balear, Gabriel Cañellas,
La junta insular del PP rechazó la dimisión de Coll, ya que "comprendemos lo que hizo en el momento en el que se produjo", señalaron a Servimedia fuentes populares, que expresaron su rechazo por lo que calificaron de "actitud cínica de la oposición".
El propio José Coll calificó hoy la moción de "aberración del siglo XX", mientras que Miguel Mateu, alcalde de la localidad y militante del PP, tachó de "demagógica" la propuesta de los nacionalistas de Partido Socialista d Mallorca. Añadió que tendría más sentido "declarar persona non grata a González por el caso Gal o a Roldán y a muchos socialistas más".
No obstante, Coll, tras lamentar "el perjuicio que haya podido provocar" con su actitud, manifestó que sigue oponiéndose a las posiciones de José María Aznar respecto a la política lingüística en defensa del castellano.
Un comunicado de la junta local del PP de Bunyola, al que tuvo acceso Servimedia, denuncia "la desverguenza del PSM al presentar una moción despoporcionada y fuera de contexto haciendo de ella un instrumento de agresión a nuestro líder nacional".
(SERVIMEDIA)
09 Ago 1995
C