EL "EDIFICIO OASIS" ACOGERA A PERSONAS MAYORES CON HIJOS DISCAPACITADOS PARA MANTENER LA UNIDAD FAMILIAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cáritas Granada pondrá en funcionamiento próximamente el Edificio Oasis, un centro asistencial que acogerá a las personas mayores de sesenta años con hijos discapacitados a los que ya no puedan atender y que brindará toda a atención necesaria para ambos.
La culminación del proyecto, de carácter pionero en España y en Europa, supondrá la construcción y equipamiento del "Edificio Oasis", que albergará un Centro de Atención a Mayores y Discapacitados (Oasis CAMD) y un Centro Integral de Empleo (Oasis CIE).
Según informó a Servimedia el vicesecretario de Cáritas Granada, Luis Recuerda, en este centro se atenderá a colectivos con dificultades, principalmente a personas mayores de 60 años con hijos discapacitados a su crgo y recursos económicos escasos.
No obstante, también se acogerá a personas desempleadas, jóvenes y mujeres, con escasa o nula cualificación profesional y con especiales dificultades, tanto sociales y formativas, para su incorporación al mercado laboral.
El objetivo global de este proyecto es evitar que las dificultades a las que se enfrentan las personas desfavorecidas provoquen una ruptura en el núcleo familiar.
Asimismo, se tratará de mejorar la formación de las personas sin trabajo. Paa ello, se aprovecharán los recursos que el centro ofrece en áreas como la ayuda a domicilio, la peluquería, la cocina o la jardinería.
Favorecer la inserción laboral de estas personas a través del trabajo por cuenta ajena o mediante autoempleo, apoyando la creación de empresas de inserción.
Para prestar estos servicios, el edifico cuenta con 22 apartamentos para los mayores con hijos discapacitados a su cargo, 18 habitaciones individuales para los discapacitados que se queden solos por el fallecmiento de los padres y servicios para los residentes y talleres dedicados a la formación ocupacional.
El presidente de Cáritas, José Sáchez Faba, dijo a Servimedia que esta iniciativa es una "llamada de atención a la sociedad", por que las personas en esas circunstancias se enfrentan a un problema trágico cuando tienen que separarse de sus familiares para ser atendidos en un centro.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2002
J