BALEARES

LA ECONOMÍA REGIONAL CRECE 4 DÉCIMAS EN EL PRIMER TRIMESTRE RESPECTO AL DEL AÑO PASADO

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Los datos económicos del primer trimestre de 2006 en Baleares reflejan un crecimiento de un 2,4%, lo que supone cuatro décimas de incremento respecto al mismo periodo de 2005, según informó hoy la Consejería de Economía.

Los efectos del turismo durante Semana Santa no quedan recogidos en estos datos, pues este año se ha celebrado en abril y no en marzo, lo que, para el Gobierno balear, hace más significativo este aumento.

Hace falta tener en cuenta que, este año, la Semana Santa se ha celebrado el mes de abril (y no en el mes de marzo como el año pasado), por lo tanto no está contabilizado aquí un periodo importante para el sector turístico.

El archipiélago evoluciona a tasas superiores a las de la zona euro, mientras que se continúa acortando el diferencial de crecimiento con el conjunto de España.

Si se analizan los datos por islas, Mallorca continúa manteniendo la mayor tasa de crecimiento, que pasa del 2,1% de los inicios de 2005 al 2,6% actual. En el caso de Menorca, es la isla que menos crece de las Baleares, con un incremento del 1,2% interanual, dos décimas.

Con respecto a Ibiza y Formentera, aparecen indicios de iniciar una fase económica expansiva. Estas islas muestran una mayor aceleración y llegan este primer trimestre de 2006 al 1,4%, 4 décimas más respeto el último trimestre de 2005.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2006
L