ECONOMÍA ESPERA QUE LA INFLACIÓN VUELVA A TASAS POSITIVAS A FINALES DE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Economía, David Vegara, explicó hoy que lo previsible es que el IPC no vuelva a valores positivos hasta finales de año y que lo haga con tasas reducidas de crecimiento de los precios.
En una rueda de prensa, Vegara indicó que al menos durante unos meses, hasta el final del verano, influirá en términos negativos el efecto de la comparación del precio del petróleo con respecto al año pasado.
En cuanto a la tasa de abril, señaló que "mantiene la tendencia de acusado descenso de inflación de los últimos meses" y que supone un nuevo mínimo en la serie histórica.
Destacó que "aunque es lógico pensar que la debilidad de la demanda contribuye a esta evolución de la inflación, se puede hacer una lectura positiva ya que supone un aumento de la renta real de las familias y contribuye a mejorar la competitividad frente a otros países".
Indicó también que la estabilización de la inflación subyacente muestra "una pausa en el ritmo de progresiva ralentización que refleja que los componentes estables de la inflación continúan creciendo a tasas moderadas".
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2009
S