ECONOMIA DECIDIRA LA SANCION A ERNST & YOUNG POR LAS AUDITORIAS DE PSV EN UNAS SEMANAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de Contabilidad y Auditoría decidirá en las próxima semanas la sanción a Ernst & Young por deficiencias en las auditorías realizada a la cooperativa PSV sobre las cuentas de 1991 y 1992, según han manifestado a Servimedia fuentes del Ministerio de Economía.
El Comité Consultivo del ICAC, compuesto por respresentantes de las compañías auditoras, el Banco de España, la Dirección General de Seguros y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, celebró hoy una reunión, pero en ella no se adoptó ninguna resolución sobre este caso, aunque previsiblemente Rcardo Bolufer, presidente del ICAC, informó del asunto.
La sanción del ICAC a Ernst & Young, una de las principales empresas de auditoría de rango internacional, ascendería a 200 millones de pesetas, el 4 por cien de su facturación en el ejercicio cerrado en este verano, según publicó hoy el diario "Expansión". De confirmarse ese extremo, se trataría de la sanción más elevada de las que el organismo de supervisión y control de las auditorías ha impuesto en nuestro país.
Por su parte, un portavoz e Ernst & Young manifestó a Servimedia que no han adoptado ninguna postura sobre una eventual sanción del ICAC, ya que no tienen constancia de ella, y no han recibido ninguna comunicación del citado instituto en este sentido.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 1994
JCV