ECOLOGISTAS RIOJANOS RECURRIRAN AL PARLAMENTO EUROPEO POR LA DESTRUCCION DE NIDOS DE CIGÜEÑAS

LOGROÑO
SERVIMEDIA

La coordinadora para la conservación de las cigüeñas de la catedral de La Redonda (Logroño) ha decidido denunciar publicamente la destrucción de ocho nidos de cigüeñas situados en las torres del templo.

Los conservacionistas acordaron plentar sus quejas ante la dirección general de Mones y Conservación de la Naturaleza de este Gobierno autónomo, y, asimismo, en la comisión correspondiente del Parlamento Europeo.

El tratamiento que las autoridades riojanas están dando al problema contraviene, según la coordinadora, la directiva 79/409 de la Comunidad Europea sobre la conservación de las aves.

El malestar de la coordinadora responde "a la falta de diálogo de las autoridades autonómicas y eclesiásticas", así como a la postura "tibia" del Ayuntamiento de Logroño, que se muestra faorable, en principio, a la protección de esas aves zancudas, pero que no pone los medios convenientes.

Este próximo domingo, la fiesta de San Antón, patrono de los animales, tendrá un matiz reivindicativo, simultaneando la tradicional concentración de animales en la plaza del Ayuntamiento de Logroño con una protesta por la falta de protección a las cigüeñas.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 1993
J