LOS ECOLOGISTAS PIDEN LA DIMISION DE TOCINO EN EL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental (Coda), federación que agrupa a 170 asociaciones ecologistas, pedirá mañana, Día Mundial del Medio Ambiente, la dimisión de l ministra Isabel Tocino, los consejeros de Industria y Medio Ambiente de Andalucía y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
La Coda aprovechará la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente para denunciar "la nefasta política del ministerio en materia de residuos tóxicos y peligrosos, que ha permitido el vertido de lodos tóxicos en la comarca de Doñana".
La federación ecologista ha convocado diversos actos y concentraciones en todas las comunidades autónomas para potestar contra los vertederos de residuos tóxicos, las balsas de residuos mineros similares a la de Aznalcóllar y las empresas que generan estos desechos.
Asimismo, criticará la falta de diálogo del ministerio con las organizaciones sociales, y denunciará que Tocino todavía no haya convocado a las asociaciones ecologistas para informar de las consencuencias de la catástrofe de Doñana y las medidas que se están adoptando.
Por su parte, el sindicato UGT también realizó hoy, ante la celebración del ía Mundial del Medio Ambiente, un balance negativo de la gestión del Ministerio de Medio Ambiente.
Según UGT, el vertido de la mina de Aznalcóllar pone de manifiesto el fracaso del ministerio en su intento por coordinar las legislaciones y políticas medioambientales en todo el Estado.
Además, el sindicato coincidió en las críticas que los ecologistas hacen a Isabel Tocino por su falta de entendimiento con las ONGs. Para la central, la ministra ha demostrado una "reducida sensibilidad para la comuicación y entendimiento con las organizaciones sociales y sindicales".
(SERVIMEDIA)
04 Jun 1998
GJA